Ils ne sont pas Charlie

Periodismo

12 de Enero del 2015

Ayer descubríamos el siguiente meme recorriendo las redes sociales y tras compartirla en nuestras redes personales, debatir y reflexionar hemos decidido juntar letras y redactar este post.

Nunca nos ha gustado ver a políticos y mandatarios en las manifestaciones. Siempre hemos pensado que estaban fuera de lugar. Cómo van a ser ellos mismos, los responsables de encontrar soluciones, los que salgan a manifestarse exigiendo soluciones... carece de sentido tal planteamiento. 


Ils ne sont pas Charlie


Está claro que no somos tontos, somos conscientes del beneficio que les puede suponer a los políticos el conseguir la foto de turno. "Estamos del lado de  la gente, con la gente y blablabla..." Puro marketing.


Y tampoco se nos escapa que con tanta "cabeza pensante" había que extremar las medidas de seguridad para que no se tuviera que lamentar nada. Imagínate, ir a hacerte un selfie y acabar teniendo un accidente... (y no son pocos a los que les pasa).


Pero... queda muy feo eso de decir que vas a apoyar y que las cadenas de televisión te saquen mientras cuentan que encabezas una manifestación y luego la gente descubra (internet es la leche para levantar mentiras) que ni manifestación, ni apoyo, ni encabezar ni ná de ná. 


Total, que lo peor de todo esto no es lo comentado hasta el momento. El que se hayan hecho un selfie es algo totalmente superficial y no hace nada más que alejar la atención del verdadero motivo de indignación que nos debería preocupar. Allí, entre tanta "cabeza pensante" estaban bastantes mandatarios que no saben distinguir entre el papel higiénico y la libertar de prensa o expresión. Empezando por Rajoy, su Ley Mordaza y Ley de Propiedad Intelectual, siguiendo por gobernantes de países que han ayudado a financiar al estado islámico, y acabando por otros que creen tanto en la libertad de expresión que han decidido prescindir de ella por saber que atenta contra sus intereses personales. 


Si quieres ponerle nombres y apellidos a tanta hipocresía y falsedad no dudes en consultar el siguiente comunicado de Reporteros Sin Fronteras que hemos publicado en nuestra portada.





<< Estas son las imágenes que debes recordar de un día como hoy #JeSuisCharlie Qué es y qué será Seguimos Informando >>

Comentarios

El Autor

Seguimos Informando

Seguimos Informando

La Prensa ha muerto. ¡Viva el Periodismo!