¿Editores o emprendedores sociales?

Periodismo

27 de Junio del 2015

Hasta el momento habíamos tenido muy claro que eramos emprendedores. En el camino nos hemos dado cuenta de que puede que seamos algo más...

Ya os habíamos contado en más de una ocasión que tras investigar, hablar y debatir mucho sobre periodismo tomamos la decisión de aprender sobre negocios digitales. Nos matriculamos en un master, lo cursamos y con todo lo aprendido nos lanzamos al gran charco que es Internet


Han pasado ya unos meses desde que estrenamos la web de Seguimos Informando. Meses preocupados por la cantidad y calidad del contenido, por las redes sociales y su engagement o por el tráfico conseguido, y siempre empujando para crecer y crecer. 


Y todo ese trabajo nos ha traído hasta aquí, rozando ya el millón de páginas vistas y estables alrededor de las 200mil páginas vistas por mes. 


Sin darnos cuenta hemos desarrollado otras preocupaciones. Hay dos interrogantes que nos tienen intrigados y poco a poco se están convirtiendo en ejes principales del proyecto, en lo que ideamos y en lo que testeamos. 


Nuestras preocupaciones son las siguientes:


- Identificar, atraer y dinamizar comunidades con unas necesidades informativas definidas. 


- Informar de manera continua, cubriendo esas necesidades, más allá de la actualidad. 


En esta dirección estamos remando ya que nuestra audiencia parece indicárnosla y creemos que es acertada. Casa plenamente con el ADN de Seguimos Informando y responde a la función pública que sabemos debe tener el periodismo


Por todo esto creemos que lo del emprendimiento "a secas" ha quedado atrás, y nos gusta el tener que preocuparnos más allá del modelo de negocio y el crecimiento. Se trata de algo más, de generar un beneficio para los demás, para todos. Se trata de Emprendimiento Social.


Con las pruebas realizadas con las Líneas de Tiempo hemos obtenido mucha información. Colectivos como los afectados por la Talidomida o por la Hepatitis C tienen necesidades informativas muy concretas. Participan en redes sociales, compartiendo y debatiendo y todo eso queda disperso. Podemos aportar un espacio que cubra todos los requerimientos, un sitio dinámico en el que informarse y aportar. Puede que un medio de comunicación no deba ser solamente unidireccional...


¿Vosotros qué opináis? 


 


 





<< Se trata de Periodismo Humano ¿Invertir en un medio de comunicación digital?  >>

Comentarios

Cerramos por vacaciones

Nos tomamos un descanso de unos días (no va a llegar a dos semanas). Aprovechamos para contar la que se avecina a la vuelta y sobre todo, con el comienzo del nuevo curso.

Se trata de Periodismo Humano

Los términos de moda en el ámbito periodístico son los datos y la visualización. Todo gira alrededor de herramientas que pueda potenciar las audiencias pivotando sobre ellos. ¿No estaremos olvidando un término que debería ser vital? Se trata de Periodismo Humano.

El Autor

Seguimos Informando

Seguimos Informando

La Prensa ha muerto. ¡Viva el Periodismo!