Cerramos por vacaciones

Periodismo

20 de Julio del 2015

Nos tomamos un descanso de unos días (no va a llegar a dos semanas). Aprovechamos para contar la que se avecina a la vuelta y sobre todo, con el comienzo del nuevo curso.

Ha pasado casi un año desde que empezamos a idear cómo iba a ser esta web y cómo ibamos a hacer la transición desde un blog. El caso es que en octubre hará un año desde que estrenamos y aprovechando que el calor no nos deja trabajar en condiciones nos vamos a escapar unos días. 


Nos vamos con lo deberes bien hechos y con la idea de recargar baterías ya que a la vuelta nos esperan unos meses de mucho trabajo. 


Si tuvieramos que encontrar un motivo además de que estamos cansados, ese es que hemos alcanzado practicamente nuestro millón de páginas vistas ;) Mil gracias a todos los que os habéis unido a nosotros como audiencia. Sin vosotros no sería posible continuar creciendo. 


Acerca de lo que nos espera a la vuelta, todo va a pivotar durante unos meses alrededor de la universidad de Deusto, que es donde tenemos la oficina. Hemos hecho un gran esfuerzo para ser permeables y establecer lazos con la universidad. Este verano tenemos con nosotros a un alumno de prácticas y a una recién graduada en comunicación colaborando. A partir de septiembre lanzaremos una convocatoria dentro de un programa de colaboración que estrenamos y por el que los alumnos generarán contenido (video, podcast, repors), vivirán en primera persona el día a día de un medio digital, y así irán generando un portfolio digital de sus trabajos además de desarrollar habilidades que les complementen su formación académica. 


También estrenaremos un ciclo de talleres de periodismo que tendrán lugar durante octubre y noviembre. Contaremos con grandes profesionales como formadores y esperamos que tengan gran acogida entre el alumnado. 


Y para cerrar el primer trimestre del nuevo curso, dentro de la semana de emprendizaje de la universidad vamos a celebrar un Hackaton periodístico. 


Pero todo esto será a la vuelta de vacaciones. 


Así que por el momento os dejamos con la mosca detrás de la oreja y os contaremos mucho más en unos días. 

<< ¿Invertir en un medio de comunicación digital?

Comentarios

Se trata de Periodismo Humano

Los términos de moda en el ámbito periodístico son los datos y la visualización. Todo gira alrededor de herramientas que pueda potenciar las audiencias pivotando sobre ellos. ¿No estaremos olvidando un término que debería ser vital? Se trata de Periodismo Humano.

El Autor

Seguimos Informando

Seguimos Informando

La Prensa ha muerto. ¡Viva el Periodismo!